Bienvenidos a nuestra empresa

Esperamos que este blog les sea de utilidad en su vida diaria, recuerde que el derecho no necesariamente es un arte oculto sino que puede ser comprendido a partir de ejemplos prácticos, luchemos por la libertad, igualdad y solidaridad entre los pueblos de Sur América y el mundo.

Si quiere contactarnos envienos un E - mail a corporacionhiramservicioslegales@hotmail.com o a corporacionhiram-servicioslegales@hotmail.com (facebook) nos encontramos en la Ciudad de Arequipa, Perú, o puede comunicarse a nuestro celular +51959666272 de 9.00 a.m a 2.00 a.m. de Lunes a Viernes. En Arequipa, puede ubicarnos en el distrito de Hunter, Urb. Agusto Freyre, calle José Gálvez 113


"Los responsables de lo que sucede en el mundo somos los escritores, porque tenemos el arma más formidable, que es el verbo" Cesar Vallejo

19 de may. de 2013

MODELO DE CARTA DE INVITACIÓN PARA PERTENECER A UN SINDICATO


ÁREA: DERECHO LABORAL

 

LÍNEA: DERECHO SINDICAL

 

SALUD, FUERZA y UNIÓN para los Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Generación Eléctrica del Mantaro (SUTGEM), esta entrada la dedicamos a este sindicato por cuanto el mismo nos dio la idea. Es importante hacer una carta y no una solicitud o un oficio, la carta es más amistosa para estas invitaciones. Otro detalle es colocar el nombre completo y correcto del invitado e indicar en el contenido de la carta que no se está obligando a nada. Espero les sirva. Muestre mucha cordialidad, incluso puede indicar que en asamblea se ha acordado no cobrar cuotas sindicales a los nuevos integrantes por seis meses, siendo libre de considerarlo su desafiliación. Recuerde que la actividad de un sindicato debe ser de promoción, a través de su actuar debe producir en los trabajadores la necesidad de estar en el sindicato, utilice el marketing en su sindicato. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

 

 

Modelo de invitación a participar en un sindicato

 

 

Arequipa, 16 de mayo de 2013

 

Señor

 

(Indicar el nombre del trabajador invitado para hacerle ver un detalle de cordialidad)

 

Presente.-

 

De nuestra mayor consideración:

 

Reciba un cordial saludo de parte de nuestro sindicato, y sirva la presente para invitarlo con el mayor respeto que merece su persona a ser parte de nuestra familia.

 

La presente es una invitación a su digna persona para que haga ejercicio de su derecho de sindicalización, no tenemos por interés molestarlo ni mucho menos incomodarlo, pero la presente es también recordarle que la unión hace la fuerza, mientras los trabajadores estemos más unidos, la defensa de nuestros derechos será más firme y segura.

 

Esperando humildemente se sirva atender la presente, quedamos de Ud.

 

Atentamente,

 

 

Firma de los representantes de la junta directiva del sindicato (sería buena la firma de todos los miembros de la junta directiva para darle mayor importancia a la persona invitada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada