MODELO DE SOLICITUD DE RECÁLCULO DE BONIFICACIÓN PERSONAL (A PROPÓSITO DEL INCREMENTO A S/. 50.00 DE LA REMUNERACIÓN BÁSICA EN EL SECTOR PÚBLICO)

Imprimir entrada


ÁREA: DERECHO LABORAL PÚBLICO
LÍNEA: SISTEMA ÚNICO DE REMUNERACIONES

Algo interesante se me hizo ver el día de hoy, comparto con ustedes este razonamiento jurídico que ha dado lugar al presente modelo, si en septiembre de 2001 la remuneración básica de un servidor público fue incrementada a S/. 50.00 nuevos soles, los conceptos que se calcularon en base a la remuenración básica deben incrementarse, en atención al principio de progresión de los derechos laborales, dentro de este contexto, si la bonificación personal se calculó en base a la remuneración básica, esta bonificación también se debe de incrementar. Espero les sirva para la defensa de derechos laborales. En el modelo se encontrará el sustento jurídico de este razonamiento. (AUTOR: JOSÉ MARÍA PACORI CARI)

Modelo de solicitud de incremento de bonificación personal

SUMILLA                   : SOLICITO RECÁLCULO DE BONIFICACIÓN PERSONAL

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE (…)

(NOMBRE DEL ADMINISTRADO), con DNI (…), con domicilio real en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Expresión concreta de lo pedido
Solicito se disponga el recálculo de la bonificación personal que se me viene abonando, puesto que la misma debió de ser re calculada en el momento en que se incrementó mi remuneración básica en la suma de S/ 50.00, esto desde septiembre de 2001, más el pago de  reintegros e intereses legales que se hubieren generado

II.- Fundamentos del pedido
1.- El 31 de agosto de 2001 se emite el Decreto de Urgencia 105-2001 que en su artículo 1 establece lo siguiente “Fíjase, a partir del 1 de septiembre del año 2001, en CINCUENTA Y 00/100 nuevos soles (S/. 50,00) la Remuneración Básica de los siguientes servidores: (…)”
2.- Como consecuencia de lo anterior y al estar en el supuesto normativo de la norma antes indicada, se procedió a incrementar mi remuneración básica en la suma de S/ 50.00 nuevos soles, situación que persiste hasta la actualidad.
3.- Por otro lado, tenemos que el Artículo 51 del Decreto Legislativo 276 establece que “La bonificación personal se otorga a razón de 5% del haber básico por cada quinquenio, sin exceder de ocho quinquenios.”
4.- En este sentido, habiendo operado el incremento de la remuneración básica que sirvió de base de cálculo de mi bonificación personal, también se debió de producir el incremento de mi bonificación personal.
5.- De esta manera, resulta procedente el pedido que se realiza.

III.- Medios probatorios y anexos
1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad
1-B Copia de mi última boleta de pago con lo que acredito que mi remuenración básica es de S/. 50.00 nuevos soles y que mi bonificación personal se mantiene en la suma de 0.04 no habiendo sufrido variación alguna.

POR LO EXPUESTO:
A UD. pido declarar fundado el pedido realizado.

Arequipa, 07 de enero de 2014

(Nombre del administrado no es necesario la firma de abogado)

Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Tiene un caso ganado de rem personal para los docentes.

    Le agradecería que nos envíe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Tiene un caso ganado de rem personal para los docentes.

    Le agradecería que nos envíe.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario